《 BIC01 INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN
- Prácticas dirigidas, calificadas; y exámenes parciales y finales.
- Libros:
- (Bronson, Gary J.. (2007). C++ para ingeniería y ciencias (2da ed.).),
- (Joyanes Aguilar, Luis, & Sánchez García, Lucas. (2006). Programación en C++.).
- Unidad I. Programación modular.
- Funciones recursivas versus funciones iterativas.
- Unidad II. Ordenamiento y búsqueda. Algoritmos de ordenamiento de arreglos I.
- Arreglos y ordenamiento de arreglos por los métodos: ordenamiento de burbuja (Bubble Sort), ordenamiento por selección (Selection Sort) y ordenamiento por inserción (Insertion Sort).
- Algoritmo de búsqueda lineal.
- Unidad II. Algoritmos de ordenamiento II y búsqueda.
- Ordenamientos de arreglos por los métodos ordenamiento de mezcla (Merge Sort) y ordenamiento rápido (Quick Sort).
- Ordenamientos de matrices.
- Algoritmos de búsqueda binaria.
- Unidad III. Punteros y cadenas. Punteros I.
- Variables y Memoria.
- Puntero a un arreglo de una dimensión.
- Aritmética de punteros.
- Arreglo de una dimensión visto como puntero.
- Aplicaciones de los apuntadores: Paso de argumentos por referencia, navegación de arreglos de una dimensión.
- Unidad III. Punteros II.
- Arreglos de dos dimensiones.
- Paso de punteros como parámetro de una función.
- Arreglo de punteros.
- Punteros a punteros.
- Reglas de precedencia de los modificadores *, ( ) y [ ].
- Puntero a void (genérico).
- Unidad III. Cadena de Caracteres I.
- Caracteres ASCII.
- Aritmética limitada de caracteres.
- Arreglo y Cadena de caracteres.
- Apuntador a cadena de caracteres.
- Funciones de entrada de datos desde el teclado.
- Funciones de salida de información hacia el monitor.
- Funciones para el manejo de cadenas.
- Unidad III. Cadena de Caracteres II.
- Funciones para el manejo de cadenas.
- Funciones para caracteres.
- Funciones para convertir cadenas de caracteres.
- Unidad IV. Gestión Dinámica de Memoria. Memoria Dinámica con arreglos (vectores).
- Al El área de memoria dinámica de la computadora.
- Asignación de espacio: el operador new.
- Liberación de espacio: el operador delete.
- Evitando fugas de memoria.
- Arreglo de una dimensión utilizando punteros y alojamiento de memoria.
- Unidad IV. Memoria Dinámica con vectores.
- Arreglo de una dimensión utilizando apuntadores y alojamiento de memoria.
- Unidad IV. Memoria Dinámica con matrices.
- Arreglos multidimensionales utilizando apuntadores y alojamiento dinámico de memoria.
- Resumen del uso de apuntadores y memoria dinámica
- Unidad V. Estructuras. Estructuras. (Clases).
- Definir, asignar, leer e imprimir variables de tipo struct.
- Arreglo de estructuras.
- Anidamientos de estructuras.
- Introducción a las Clases.
- Objetos: Propiedades y Métodos.
- Unidad V. Gestión dinámica de memoria y estructuras. (Estructuras I y II)
- Puntero a estructura.
- Paso de estructura como parámetro de una función.
- Ordenar arreglo de estructuras.
- Introducción al uso de clases y objetos: atributos y métodos.
- Unidad VI. Archivos. Archivos I.
- Nociones sobre archivos: archivos físicos y archivos lógicos.
- Archivos de texto.
- Unidad VI. Archivos II.
- Archivos binarios.
- Operaciones sobre los archivos.
- Mantenimiento de Archivos.
- Aplicaciones con archivos Organización de archivos y modos de acceso.
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