sábado, 23 de abril de 2022

CC112 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN


《 BIC01 INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN
  • Prácticas dirigidas, calificadas; y exámenes parciales y finales
  • Libros: 
  • Unidad I. Programación modular
    • Funciones recursivas versus funciones iterativas. 
  • Unidad II. Ordenamiento y búsquedaAlgoritmos de ordenamiento de arreglos I
    • Arreglos y ordenamiento de arreglos por los métodos: ordenamiento de burbuja (Bubble Sort), ordenamiento por selección (Selection Sort) y ordenamiento por inserción (Insertion Sort). 
    • Algoritmo de búsqueda lineal. 
  • Unidad II. Algoritmos de ordenamiento II y búsqueda
    • Ordenamientos de arreglos por los métodos ordenamiento de mezcla (Merge Sort) y ordenamiento rápido (Quick Sort). 
    • Ordenamientos de matrices. 
    • Algoritmos de búsqueda binaria.
  • Unidad III. Punteros y cadenas. Punteros I
    • Variables y Memoria. 
    • Puntero a un arreglo de una dimensión. 
    • Aritmética de punteros. 
    • Arreglo de una dimensión visto como puntero. 
    • Aplicaciones de los apuntadores: Paso de argumentos por referencia, navegación de arreglos de una dimensión.
  • Unidad III. Punteros II
    • Arreglos de dos dimensiones. 
    • Paso de punteros como parámetro de una función. 
    • Arreglo de punteros. 
    • Punteros a punteros. 
    • Reglas de precedencia de los modificadores *, ( ) y [ ]. 
    • Puntero a void (genérico). 
  • Unidad III. Cadena de Caracteres I
    • Caracteres ASCII. 
    • Aritmética limitada de caracteres. 
    • Arreglo y Cadena de caracteres. 
    • Apuntador a cadena de caracteres. 
    • Funciones de entrada de datos desde el teclado. 
    • Funciones de salida de información hacia el monitor. 
    • Funciones para el manejo de cadenas. 
  • Unidad III. Cadena de Caracteres II
    • Funciones para el manejo de cadenas. 
    • Funciones para caracteres. 
    • Funciones para convertir cadenas de caracteres. 
  • Unidad IV. Gestión Dinámica de Memoria. Memoria Dinámica con arreglos (vectores)
    • Al El área de memoria dinámica de la computadora. 
    • Asignación de espacio: el operador new
    • Liberación de espacio: el operador delete
    • Evitando fugas de memoria. 
    • Arreglo de una dimensión utilizando punteros y alojamiento de memoria. 
  • Unidad IV. Memoria Dinámica con vectores. 
    • Arreglo de una dimensión utilizando apuntadores y alojamiento de memoria. 
  • Unidad IV. Memoria Dinámica con matrices
    • Arreglos multidimensionales utilizando apuntadores y alojamiento dinámico de memoria. 
    • Resumen del uso de apuntadores y memoria dinámica
  • Unidad V. EstructurasEstructuras. (Clases). 
    • Definir, asignar, leer e imprimir variables de tipo struct. 
    • Arreglo de estructuras.
    • Anidamientos de estructuras. 
    • Introducción a las Clases.
    • Objetos: Propiedades y Métodos.
  • Unidad V. Gestión dinámica de memoria y estructuras. (Estructuras I y II)
    • Puntero a estructura. 
    • Paso de estructura como parámetro de una función. 
    • Ordenar arreglo de estructuras. 
    • Introducción al uso de clases y objetos: atributos y métodos. 
  • Unidad VI. Archivos. Archivos I
    • Nociones sobre archivos: archivos físicos y archivos lógicos. 
    • Archivos de texto.
  • Unidad VI. Archivos II
    • Archivos binarios. 
    • Operaciones sobre los archivos. 
    • Mantenimiento de Archivos. 
    • Aplicaciones con archivos Organización de archivos y modos de acceso.

《 BIC01 INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN

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