- Capítulo 1. INTRODUCCIÓN.
Introducción a la programación. Solución de problemas y desarrollo de software. Algoritmos. Errores comunes de programación. Resumen del capítulo. Apéndice del capítulo: hardware de computación y conceptos de almacenamiento.
PARTE UNO: PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS DE C++. - Capítulo 2. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS MEDIANTE C++.
Introducción a C++. Estilo de programación. Tipos de datos. Operaciones aritméticas. Variables e instrucciones de declaración. Aplicación del procedimiento de desarrollo de software. Aplicaciones. Errores comunes de programación. Resumen del capítulo. - Capítulo 3. ASIGNACIÓN, FORMATEO Y ENTRADA INTERACTIVA.
operaciones de asignación. dar formato a números para la salida del programa. empleo de la biblioteca de funciones matemáticas. entrada de datos al programa usando el objeto cin. constantes simbólicas. aplicaciones. - Capítulo 4. ESTRUCTURAS DE SELECCIÓN.
criterios de selección. la instrucción if-else. instrucciones if anidadas. la instrucción switch. aplicaciones. errores comunes de programación. resumen del capítulo. apéndice del capítulo: un acercamiento más a fondo a la prueba en programación. - Capítulo 5. INSTRUCCIONES DE REPETICIÓN.
Estructuras básicas del ciclo. Ciclos while. Ciclos while interactivos. Ciclos for. Técnicas de programación con ciclos. Ciclos anidados. Ciclos do while. Errores comunes de programación. Resumen del capítulo. - Capítulo 6. MODULARIDAD CON EL USO DE FUNCIONES.
declaraciones de funciones y parámetros. devolver un solo valor. devolver valores múltiples. aplicaciones. alcance de una variable. - Capítulo 7. COMPLETAR LO BÁSICO.
Manejo de excepciones. la clase string. Métodos de manipulación de caracteres. validación de datos de entrada. espacio de nombres y creación de una biblioteca personal. errores comunes de programación. resumen del capítulo.
PARTE DOS: PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS. - Capítulo 8. FLUJOS DE ARCHIVOS DE E/S Y ARCHIVOS DE DATOS.
Objetos y métodos en el flujo de archivos de e/s. Lectura y escritura de archivos basados en caracteres. Excepciones y comprobación de archivos. Archivos de acceso aleatorio. Flujos de archivo como argumentos de funciones. Errores comunes de programación. Resumen del capítulo . Complemento del capítulo: la biblioteca de clase. - Capítulo 9. INTRODUCCIÓN A LAS CLASES.
Tipos de datos abstractos en C++ (clases). Constructores. Aplicaciones. Errores comunes de programación. Resumen del capítulo. - Capítulo 10. FUNCIONES DE CLASES Y CONVERSIONES.
asignación. características adicionales de la clase. funciones operador. conversiones del tipo de datos. aplicación: simulación de una bomba de gasolina con objetos múltiples. herencia de clase . polimorfismo. errores comunes de programación. resumen del capítulo.
PARTE TRES: ESTRUCTURAS DE DATOS. - Capítulo 11. ARREGLOS.
Arreglos unidimensionales. Inicialización de arreglos. Declaración y procesamiento de arreglos bidimensionales. Aplicaciones. Arreglos como argumentos. La clase de vector STL. Errores comunes de programación. Resumen del capítulo. Apéndice del capítulo: búsqueda y ordenamiento. - Capítulo 12. APUNTADORES.
Direcciones y apuntadores. Nombres de arreglos como apuntadores. Aritmética de apuntadores. transmisión de direcciones. Errores comunes de programación. Resumen del capítulo. - Capítulo 13. ESTRUCTURAS.
estructuras sencillas. arreglos de estructuras. estructuras como argumentos de función. listas vinculadas. asignación dinámica de estructuras de datos. uniones. errores comunes de programación. resumen del capítulo.
PARTE CUATRO: TEMAS ADICIONALES. - Capítulo 14. MÉTODOS NUMÉRICOS.
Introducción al cálculo de raíces. El método de bisección. Refinamientos al método de bisección . El método de la secante. Introducción a la integración numérica. La regla trapezoidal. La regla de Simpson. Errores comunes de programación. Resumen del capítulo. - Capítulo 15. OPERACIONES BIT POR BIT.
El operador AND. El operador OR inclusivo. El operador OR exclusivo. El operador del complemento. Elementos de datos de tamaño diferente. Los operadores de desplazamiento. Resumen del capítulo. - Apéndice:
- APÉNDICE A: TABLA DE PRECEDENCIA DE OPERADORES 807
- APÉNDICE B: CÓDIGOS ASCII DE CARACTERES 809
- APÉNDICE C: ALMACENAMIENTO PARA UN NÚMERO EN PUNTO FLOTANTE 811
- APÉNDICE D: ARGUMENTOS DE LÍNEA DE COMANDOS 815 ÍNDICE 821
- Aritmética
- Álgebra
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lunes, 16 de mayo de 2022
C++ para ingeniería y ciencias - Gary J. Bronson
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