- Aritmética
- Álgebra
- Geometría
- Trigonometría
- Física
- Química
- Razonamiento Matemático
- Humanidades
- Lenguaje
- Literatura
- Inglés
- Historia
- Geografía
- Economía
- Filosofía
- Psicología
- Razonamiento Verbal
- Pruebas de selección
- Pruebas calificadas
- Exámenes parciales
- Exámenes de admisión
- Preguntas teóricas
- Aprendiendo a aprender
- Seminarios
- Actualidad
- FC: Ciencias de la Computación
- Mensajes guardados
- Pruebas
- CM1H2
- Estadística Inferencial
- Cálculo Diferencial
- Cálculo Integral
- Álgebra Lineal
- Álgebra Lineal I
- CC211
Buscar este blog
sábado, 13 de junio de 2020
Resumen de memoria
[SIN AUDIO] Aprender a utilizar la memoria de forma más disciplinada y al mismo tiempo creativa ayuda si se aprende a enfocar la atención, incluso al crear extrañas conexiones que construyan recuerdos más fuertes. A continuación están las ideas clave sobre la memoria que hemos cubierto aquí. En este curso, hablamos sobre dos sistemas principales de memoria que se involucran en la capacidad para fragmentar conceptos. El primero es la memoria a largo plazo, que es como un almacén. Hay que practican y repetir para almacenar artículos en la memoria a largo plazo para poder recuperarlos más fácilmente. Practicar y repetir, todo en un día, es una mala idea. Hay que extender la práctica a varios días. Es por esto que combatir la procrastinación es importante. Ayuda a construir mejores recuerdos, porque se empieza más temprano. El segundo es la memoria de trabajo, que es como un pizarrón mediocre que se desvanece rápidamente. Sólo se pueden retener cuatro artículos en la memoria de trabajo. Cuando dominas una técnica o concepto. en cierto sentido se compactan las ideas para que ocupen menos espacio en tu memoria de trabajo cuando las traigas a la mente. Esto libera espacio de pensamiento mental para que se puedan captar más fácilmente otras ideas. Tenemos sistemas sorprendentes de memoria visual y espacial. Si aprovechan esos sistemas, los ayudará a mejorar su memoria. Para comenzar a aprovechar su sistema de memoria visual, intenten crear una imagen visual muy memorable que represente un artículo clave que deseen recordar. Más allá de sólo ver, intenten sentir, escuchar e incluso oler algo que estén intentando recordar. Mientras más chistosa y más evocativa sea la imagen, mejor. Como siempre, la repetición a lo largo de varios días es realmente útil. Otra clave para la memorización es crear grupos significativos que simplifiquen el material. Intenten asociar números con años o con sistemas con los que estén familiarizados, como tiempos de carrera. Muchas disciplinas emplean oraciones memorables. La técnica del palacio de memoria, que consiste en colocar imágenes memorables en una escena que les sea familiar, les permite sumergirse en la fuerza de su sistema de memoria visual, lo que les brinda una forma particularmente poderosa de agrupar las cosas que deseen recordar. Al crear grupos significativos y abreviaturas, pueden simplificar y fragmentar lo que estén intentando aprender de modo de puedan almacenarlo más fácilmente en la memoria. Y al memorizar el material, lo entenderán, y lo podrán interiorizar profundamente. Estarán reforzando la biblioteca mental que necesitan para convertirse en verdaderos maestros del material que estén aprendiendo. Felices recuerdos. Soy Barbara Oakley. Gracias por Aprender a Aprender.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario