- Uso de grafías y letras mayúsculas.
(uso de grafías)(reglas en uso de las grafías en la escritura, uso de la letra h)(uso de la ll y la y)(uso de la g y la j)(uso de la s, c, z ,x)(uso de la b y la v)(palabras homófonas)(evaluación)(solucionario)(solucionario de la evaluación)(uso de letras mayúsculas)(aspectos básicos sobre el uso de las letras mayúsculas)(la mayúscula en inicio de un enunciado exigida por la puntuación)(caracterización del nombre propio frente al nombre común)(uso de mayúsculas y minúsculas en nombres y denominaciones)(deidades y otros seres del ámbito religioso)(raza de animales; lugares, continentes, países y cuidades)(organismos, instituciones, departamentos y asociaciones)(formas de estado, de gobierno y poderes)(establecimientos comerciales, culturales o recreativos)(órdenes religiosas, equipos deportivos)(títulos de obras de creación intelectual o cultural)(-piezas independiente que forman parte de una obra)(signos del Zodiaco, puntos cardinales, hemisferios y líneas imaginarias)(enfermedades, medicamentes)(periodos prehistóricos e históricos, acontecimientos históricos)(variedades de frutos, comidas y bebidas, monedas)(deportes, impuestos y tasas; nota musicales, lenguas)(nuevas tecnologías de comunicación, p4, p5)(solucionario)(bibliografía básica)
- Uso de las grafías.
- Generalidades.
- ¿Qué son las grafías?
- Los problemas de las enseñanza de las grafías en la escritura.
- La corrección prosódica.
- Presentación del significante completo.
- Presentación de textos correctamente escritos.
- Los alumnos deben escribir solo lo necesario y lo útil.
- Regular los ejercicios en función a la edad y el grado de estudio.
- Uso de las grafías en nuestro idioma.
- El alfabeto de nuestro idioma.
- Reglas en el uso de las grafías en la escritura.
- Uso de la letra h (ache).
- Uso de la letra ll (elle) y la y (ye).
- Uso de la letra g (ge) y la j (jota).
- Uso de las letras s, c, z, x.
- Uso de la letra b (be) y la v (uve).
- Palabras homófonas.
- Uso de las letras mayúsculas.
- Aspectos básicos sobre el uso de las letras mayúsculas.
- La mayúscula en inicio de un enunciado exigida por la puntuación.
- Caracterización del nombre propio frente al nombre común.
- Usos de nombre común como nombre propio.
- Uso de nombre propio como nombre común.
- Nombre propios genuinos y expresiones denominativas.
- Sustantivo genérico y térmico específico en las expresiones denominativas.
- El artículo en los nombres propios.
- Uso de mayúsculas y minúsculas en nombres y denominaciones.
- Nombres de pila e hipocorísticos.
- Apellidos.
- Denominaciones de familias y dinastías.
- Plural de los antropónimos.
- Antropónimos usamos como nombres comunes.
- Sustantivos y adjetivos derivados de antropónimos.
- Apodos y alias.
- Sobrenombres.
- Seudónimos.
- Tratamientos.
- Títulos y cargos.
- Profesiones.
- Gentilicios y nombres de pueblos y etnias.
- Personajes de ficción.
- Deidades y otros seres del ámbito religioso.
- Deidades de ámbitos religiosos.
- Seres mitológicos o ambiciosos.
- Nombres científicos y propios de animales y plantas.
- Nombres científicos y taxones zoológicos y botánicos.
- Nombres vernáculos de animales y plantas.
- Raza de animales.
- Lugares, continentes, países y ciudades.
- Nombre de lugares.
- Alternativas estilísticas.
- Topónimos imaginarios.
- Topónimos utilizados como sustantivos comunes genéricos.
- Áreas geopolíticas.
- Accidentes geográficos.
- Regiones naturales y ecorregiones.
- Espacios naturales protegidos.
- Divisiones territoriales de carácter administrativo.
- Regiones militares.
- Barrios y urbanizaciones.
- Edificios y monumentos.
- Estancias y recintos de edificios.
- Puertos, aeropuertos y estaciones.
- Organismos, instituciones, departamentos y asociaciones.
- Mención externa.
- Mención abreviada.
- Menciones anafóricas.
- Menciones en plural.
- Entidades con mayúscula colectiva o institucional.
- Formas de estado, de gobierno y poderes.
- Formas de estado.
- Poderes de estado.
- Establecimientos comerciales, culturales o recreativos.
- Órdenes religiosas.
- Equipos deportivo.
- Títulos de obras de creación intelectual o cultural.
- Mención completa.
- Mención abreviada.
- Piezas independiente que forman parte de una obra.
- Parte de una obra.
- Subdivisiones o secciones interna de un libro y documentos.
- Titulares de prensa.
- Publicaciones periódicas y colecciones
- Libros sagrados.
- Rezos u oraciones
- Leyes y documentos oficiales e históricos.
- Ponencias, discursos, conferencias y exposiciones.
- Programas, planes, proyectos.
- Lemas y eslóganes
- Disciplinas científicas y ramas de conocimiento.
- asignaturas y cursos.
- Etapas o ciclos educativos.
- Leyes, teorías y principios científicos.
- Corrientes y escuelas.
- Grandes movimiento artístico culturales.
- Movimientos, estilos y escuelas.
- Géneros artísticos.
- Movimientos o tendencias políticas e ideológicas.
- Religiones
- Conceptos religiosos.
- Reuniones de especialistas o profesionales
- Torneos deportivos
- Premios, nombre del premio y condecoraciones.
- Objeto material que lo representa y persona premiada.
- Denominaciones de cuerpo celeste y otros entes astronómico.
- Signos del Zodiaco
- Puntos cardinales
- Hemisferios y líneas imaginarias.
- Polos geográficos.
- Vientos.
- Tormentas, huracanes y otros fenómenos atmosféricos u oceánicos.
- Elementos y compuestos químicos.
- Unidades de medida.
- Enfermedades,
- Medicamentes
- Referencias temporales, cronológicas e históricas.
- Festividades.
- Periodos geológicos.
- periodos prehistóricos e históricos
- acontecimientos históricos
- Episodios religiosos.
- Objeto de productos materiales de la actividad humana.
- Obras de arte citadas por su autor.
- Objetos cuyo nombre procede de su inventor o descubridor.
- Marcas comerciales o registradas.
- Variedades de frutos y otros productos
- Comidas y bebidas,
- Monedas
- Deportes,
- Impuestos y tasas
- Nota musicales,
- Lenguas.
- Colores
- La mayúscula en los números romanos.
- Nuevas tecnologías de comunicación.
- Bibliografía básica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario