viernes, 12 de junio de 2020

Cómo formar un fragmento: Parte 1

En este video vamos a explicarles un poco el contexto relacionado con cómo hacer un fragmento.
Si están aprendiendo a tocar una canción difícil en la guitarra, la representación neural de la canción en tu mente puede considerarse como un fragmento bastante grande.
Primero escucharías la canción, tal vez incluso verías a otra persona tocando la canción, especialmente si eres un principiante que está aprendiendo cosas como sostener la guitarra.
Captar un sentido inicial del patrón que quieres dominar por ti mismo es similar para el caso de la mayoría de los temas o destrezas.
A veces tienes que captar pequeños pedazos de canciones que se convierten en fragmentos, que a su vez se van uniendo en fragmentos más grandes.
Por ejemplo, durante varios días, podrías aprender cómo colocar suavemente los acordes en una guitarra y cuando los has dominado, los podrías unir a otros acordes que hayas aprendido, uniéndolos gradualmente de modo que puedas tocar la canción.

Cuando aprendes un deporte, digamos baloncesto, fútbol o golf, tienes que captar y dominar diversos trozos y pedazos de las destrezas necesarias.
Estás creando pequeños minifragmentos neurales que después puedes ir tejiendo gradualmente en fragmentos neurales más grandes.
Después, puedes unir esos fragmentos grandes convirtiéndolos en fragmentos aún más grandes y más complejos a los que puedes recurrir en un instante, en reacción por ejemplo a un leve cambio con giro de una pelota de fútbol que se atraviesa en tu camino.
Los mejores fragmentos son los que están tan bien incrustados que ni siquiera tienes que pensar conscientemente en conectar y unir el patrón neural.
De hecho, ese es el punto de convertir ideas, movimientos o reacciones complejas en un fragmento único.
Puedes ver esto en el aprendizaje de idiomas.
Muchas veces, cuando estás empezando a aprender, hace falta mucha práctica sólo para lograr usar el matiz, tono y acento apropiados de una única palabra.
Encadenar oraciones improvisadas involucra la capacidad de mezclar creativamente varios minifragmentos y fragmentos complejos en el idioma nuevo. Para que entiendan lo que quiero decir, intenten repetir el siguiente trabalenguas en el idioma indio de Kannada.

 >> Hola, soy Shilpa Konkani.
Soy un hablante nativo de Kannada que es uno de los idiomas más antiguos que se hablan en la India. Hoy voy a compartir con Ustedes un trabalenguas en Kannada.
Entonces, comencemos. Terikere yri male muru kari kurimari meyuthiddavu. >>

No es fácil, ¿cierto? A menos de que sean hablantes nativos de Kannada, pero el idioma fue aprendido poco a poco.

Aprender matemáticas y ciencia involucra el mismo enfoque. Cuando estás aprendiendo material nuevo de matemáticas y ciencia, a menudo te dan muestras de problemas con sus soluciones. Esto es porque, cuando estás tratando de entender por primera vez cómo solucionar un problema, tienes una carga cognitiva pesada. Entonces, es una ayuda empezar a trabajar usando un ejemplo. Es como oír una canción por primera vez antes de intentar tocarla tú mismo. Muchos detalles de la solución están ahí y tú sólo tienes que reconocer por qué se dieron esos pasos de esa forma. Esto te puede ayudar a ver los rasgos clave y a subrayar los principios de un problema.
Una inquietud que surge en cuanto al uso de problemas de ciencia y matemática ya solucionados para empezar a formar fragmentos es que puede ser demasiado fácil concentrarte en por qué funciona un paso individual en vez de ver la conexión entre los pasos.
Es decir, en por qué este paso individual es lo siguiente que hay que hacer.
Entonces, mantén en mente que no estoy hablando sólo de un enfoque tipo cortador de galletas, haz lo que te digan, un enfoque en el que no tengas que pensar, cuando estés siguiendo una solución que te dan ya lista.
Es más como usar un mapa que te ayude cuando estés viajando a un lugar nuevo.
Préstale atención a lo que pasa a tu alrededor cuando estés usando el mapa y pronto serás capaz de llegar a cualquier lugar por tu cuenta.
Incluso serás capaz de encontrar formas nuevas de llegar.
A continuación, les vamos a mostrar los pasos reales de la formación de fragmentos.
Soy Barbara Oakley. Gracias por Aprender a Aprender.
Traducido por Lucía Fernández. Global Translator Community.

[MÚSICA] Oye, niña, algunas veces las cosas parecen difíciles, pero pronto pasará la tormenta y estarás jugando en el patio.
Oyes niña, a veces te puedes sentir triste, pero algún día te darás cuenta de que todo en realidad no es tan malo. Solo es parte del crecimiento. [MÚSICA]

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